Interpretación del capítulo III. (Davianny Galvá Ramos 2008-435)
Del libro de Daniel.
En el contexto de esta historia encontramos el sueño de la gran imagen que presentaba a Nabucodonosor acontecimientos que llegaban hasta el fin del los tiempos, donde se le revelaba los reinos que le sucederían. Le había sido dado para que comprendiese la parte que le tocaba desempeñar en la historia del mundo y la relación que su reino debía sostener con el reino del cielo.
Análisis del texto:
LOS ACONTECIMIENTOS ANTERIORES DEL EVENTO.
1. En los versos 1 al 7 vemos que el rey Nabucodonosor hizo una estatua, y mandó a que todos lo adoraran, Dan 1:1-7
2. En los versos 8 al 12 vemos una acusación hecha contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, Dan 3:8-12.
3. Las amenazas del rey de echar a los jóvenes en el horno, Dan 3:13-15.
LA NATURALEZA DE SU PRUEBA....
1. Para salvar su situación... a. Ellos habían recibido una promoción para estar sobre los asuntos de Babilonia, b. ellos podían perder esa posición y peor todavía perder sus vidas.
2. El sacrificar su conciencia... a. Sólo lo que necesitaban hacer era el conformarse externamente. b. Desde luego, esto significaría desobediencia a Dios, Ex 20:4-5.
ELLOS MANIFESTARON SU FE....
1. En el poder de Dios, Dan 3:16-17: a. Dios podía rescatarles del horno ardiendo, b. Si esto es lo que quiere Dios, que así sea. No importa las consecuencias, una resolución inconmovible, no vacilante. Sin temor de lo que pueden hacer los hombres.
2. En la voluntad de Dios, Dan 3:18: a. ¡Si es voluntad de Dios el no ser rescatado, que así sea! b. ¡Que sea la voluntad de Dios, lo que El quiere, porque “nosotros no adoraremos ni a otros dioses ni a la estatua!
EL RESTO DEL CAPÍTULO REVELA.... “Su triunfo”.
1. Como fueron salvados del horno ardiendo, Dan 3:19-25, 2. Y como fue llevado el rey Nabucodonosor a bendecir al Dios verdadero, Dan 3:26-39
Aplicación del texto: Al igual que Sadrac, Mesac, y Abed-nego, siempre debemos permanecer firmes ante lo que sabemos que es lo correcto. Dios es más grande que cualquier castigo que pudiera venir sobre nosotros. Ya sea que Dios decida librarnos o no, Él siempre es digno de nuestra confianza. Dios sabe lo que es mejor, y Él honra a aquellos que le obedecen. Dios tiene un plan, y Su plan está elaborado hasta el más mínimo detalle. Dios conoce y tiene el control del futuro. Todo lo que Dios ha predicho, se ha cumplido con la exactitud con que fue anunciado. Por tanto, debemos creer y confiar en que las cosas que él ha predicho para el futuro, algún día ocurrirá exactamente como Dios lo ha declarado.
Lo presentaste muy bien de manera tal que cautivó la atencion de todos en el salón. Te felicito. Bendiciones.
ResponderEliminarComo dijiste, es importante recordarnos que Dios siempre estubo con los Jovenes Hebreos y que ese mismo Dios ha prometido estar con nosotros hoy hasta el fin del mundo. Ha prometido estar a nuestro lado, especialmente al ser atacados fuertemente por el enemigo en estos dias finales y al ver las profecias finales en su cumplimiento.
Gracias amiga. Conocer las profecías bíblicas nos da una sensación de seguridad, sentimos que nada sucede por casualidad,sino mas bien con un propósito especial en beneficio de los hijos de Dios. Es tan triste ver a las personas que no conocen las escrituras, la sensación de vació e incertidumbre que sienten,por eso la necesidad de evangelizar a otros.
ResponderEliminar