Nacimiento de una Organización.
Yicelle Pérez Fortuna 2009-561
Los seguidores Milleritas tenían la idea de no crear otra denominacion religiosa siguieron asi las advertencias de George Storrs de que ninguna iglesia puede organizarse por la invención del hombre sin que llegue a ser Babilonia en el momento en que se organiza. En los años que siguieron a 1844 las condiciones de este grupo religioso no estaba apropiada para organizar nada, necesitaban tiempo. Pasados 10 años del gran chasco, en 1854 Elena White comenzó a solicitar que la iglesia se establezca en un orden evangélico que se había pasado por alto, esto basada en sus visiones. Así mismo su esposo Jaime White comenzó a escribir artículos referentes a este tema en la revista Review.
El rebaño adventista había crecido lentamente y se habían esparcido por diferentes regiones, en esos lugares apenas recibían las publicaciones de Jaime, las cuales le daban fuerza espiritual, Jaime y Elena decidieron hacer un viaje para visitar esos creyentes cuyas fe se religiosas se veían débil por el poco contacto con pastores y lideres de mas experiencias.
Luego de la visita de Jaime y Elena las condiciones espirituales de esos creyentes se fortaleció de forma tal que la importancia predicar la palabra de Dios llegar a ser pastores surgió en varios creyentes entre ellos John Lougboroug, J. N Andrew y otros. Aunque las condiciones económicas los limitaba mucho Dios suplía sus necesidades y nunca se apartó de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario