martes, 18 de octubre de 2011

Interés en las profecías. Carmel Andy Mercier 2007-120

INTERES EN LAS PROFECIAS


Desde la ascensión de Cristo, la iglesia ha tenido como misión el proclamar la dulce verdad del retorno de Cristo a nuestro mundo. Esto ha sido de todas la verdades, la más preciosa esperanza. 
Sin embargo los años se hacían décadas, las décadas siglos y los siglos milenios y la iglesia se fue conformando a una visión espiritualizadora de la segunda venida, como la de Orígenes, la cual aceptaba que la segunda venida de Cristo se hacía latente cuando el pecador se convertía de sus malos caminos. 
Pero en los siglos posteriores la verdad de la segunda venida tendría que vindicarse a nivel global, es por ello que Joachim de Floris (1180) observó que en los libros de Daniel y Apocalipsis había evidencias de la segunda venida de Cristo Jesus.
Esta se vio nuevamente impulsada con la reforma protestante, pero el reloj del Todopoderoso habría de cumplir su propósito a comienzos del siglo XVIII, cuando la mayoría de teólogos protestantes estaban listos para aceptar un nuevo concepto de la segunda venida. Muchos investigadores como por ejemplo Daniel Whitby, Timothy Dwight y Manuel Lancuza se interesaron en las profecías hasta que llegaron a proponer fechas para este gran advenimiento. Lo que es importante notar es que el interés variaba del uno al otro; algunos se apoyaban de la profecía de los 1260 días y otros de los 2300, sin tener concordancia alguna. Esto provoco que las gentes de aquel tiempo no aceptaron lo dichos de ellos ya que no les convencían.
Siempre el hombre ha tenido, tiene y tendrá este deseo de saber; saber hasta más allá de lo que no puede saber. Este día del gran advenimiento solo lo sabe Dios. Lo que ahora le toca a la humanidad no es determinar la fecha sino prepararse para que cuando venga el Señor se halle lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario